Como si fuera Miguel Hidalgo y Costilla, la presidenta municipal de Huehuetla, Yaralen Cortés Mendoza, cabalgó con un estandarte religioso en la mano para celebrar el Día de la Candelaria. La alcaldesa junto a una gran comitiva a caballo, desfiló por el municipio para luego realizar una gran comilona. Entre las fiestas el fin de semana se organizó un baile con lleno total con el trío Aurora que cobró como se debe. Lo incongruente es que la alcaldesa mantiene la petición de recursos para rehabilitaciones en el municipio, pues Huehuetla es una de las localidades más afectadas y necesitadas por la vaguada monzónica.
Si bien las personas ya seleccionadas para acceder a una vivienda con un costo cercano a los 500 mil pesos estaban emocionadas ante la posibilidad de contar pronto con un espacio digno que podrán ir pagando poco a poco, ahora en el Registro Público de la Propiedad hay un trámite que, además de engorroso, es costoso: se trata del certificado de no propiedad, cuyo monto es de mil 765 pesos y que se tiene que pagar en una sola emisión. Si bien las personas están en una condición vulnerable, en lo local no se les realizará descuento, menos se les condonará.
El directivo de Profepa oficina Hidalgo, Arturo Islas, presentó su renuncia “voluntariamente a fuerza”, luego de que se le señalara por presuntos actos de corrupción. Aunque se dijo que el funcionario inicialmente había sido despedido, al parecer en Profepa no quisieron hacer el caldo gordo y el ahora exdirector presentó su renuncia sin motivos de peso. Aunque en redes sociales ha sonado la versión de tráfico de fauna silvestre rescatada, la versión parece que nunca será confirmada, porque se le dio carpetazo al asunto junto con la renuncia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.