
Súbale, súbale
Mientras que Lizbeth Robles, secretaria de Movilidad y Transporte estatal presumió ahorros de un 37.56 por ciento en el subsidio al Sistema Tuzobús al no disponer de 32 millones 465 mil pesos, los usuarios y choferes son quienes padecen los estragos de autobuses y unidades alimentadoras destartaladas. Los camiones apenas suben los puentes por falta de potencia y constantemente se averían durante el viaje, lo que demora a los usuarios. Mientras que las unidades alimentadoras son las más dañadas, pues sin renovar balatas y con frenos dañados ponen en riesgo a los usuarios todos los días.

Resbalón de alcaldesa
Quien dio un resbalón, fue la alcaldesa de Tepetitlán, Ana Elsa Castillo, luego de querer increpar al gobernador Julio Menchaca de no conocer las necesidades de la localidad de “El Pino” porque no había calles bonitas ni era el centro del municipio, pero el mandatario le reviró al señalarle que “conocemos perfectamente el estado y no todas las rutas van a las cabeceras municipales. No lo conozco de ahora como gobernador sino de tiempo atrás”.

Se ponen bravos
Quien ya no siente lo duro sino lo tupido es la alcaldesa de Yahualica, Francisca Lara, pues los vecinos de la comunidad de Mecatlán, volvieron a sublevarse al no recibir la cantidad de 4 millones de pesos para su fiesta patronal. Los pobladores retuvieron a la presidenta municipal y la llevaron caminando hasta la galera de su comunidad para ejercer presión. Apenas hace unos días, los pobladores destruyeron un tramo de carretera en represalia por no ser atendida su exigencia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.