Foto: Especial
Foto: Especial

¡Cuidado! Un porro

Una extraña figura que ya había desaparecido del entorno hidalguense desde la década de los noventas, ayer resurgió en una caminata encabezada por el ahora líder del Grupo Universidad y dueño de la franquicia del PT, Damián Sosa. Esa figura era la de un hombre esbozado que caminaba retador, sí, efectivamente estamos hablando de un porro, como se le conoce entre el ambiente estudiantil. Tal parece que olvidaron que para ganar no hace falta el terrorismo, porque eso fueron estos personajes en una larga década de impunidad, que sin más despojaban a los ciudadanos de sus pertenencias y de su tranquilidad. Alguien que haga algo para no volver por caminos andados que fueron dolorosos para la sociedad.

Foto: Especial
Foto: Especial


Hacen berrinche PRI y PAN

Quienes están que trinan contra el Consejo General del IEEH son los dirigentes del PAN así como sus aliados del PRI, al asegurar que les echaron por tierra muchas candidaturas por supuestas fallas en la integración de los expedientes de sus candidatos a presidentes municipales e integrantes de sus planillas. Afirman que en las acciones afirmativas que tienen que ver con perfiles indígenas y personas con discapacidad, no las tomaron en cuenta, y además no fueron citados para cubrir deficiencias, por ello hicieron berrinche y no acudieron a la firma del acuerdo por la Integridad Electoral Local.

Foto: Especial
Foto: Especial

La guerra de las banderas

Cuando en un mitin de campaña sobran las banderas, los pocos asistentes las usan para medirse y esto paso el domingo, cuando la candidatura priista puso en marcha sus actividades de proselitismo en Pachuca, fue necesaria la intervención de un diputado federal para evitar un desgarriate entre partidos. Los seguidores del PRI comenzaron a jugar espaditas con los del PRD y ambos no se aguantaron y total que el movimiento de las banderas ya no iba acorde a las porras, pues resulta que ya era una pelea abierta entre los dos partidos. Ya se vio que no son iguales, aunque sus líderes digan lo contrario.

Google News