Funcionarios persignados
La extraña tendencia de algunos funcionarios públicos por crear grupos de WhatsApp con subalternos y conocidos para mantener un estrecho contacto con ellos, no sería inusual, pero causa sorpresa cuando el material que difunden es de carácter religioso.
Por ejemplo, existe un grupo denominado Palabra de Dios, que utiliza un funcionario de alto rango donde envía desde temprana hora las oraciones matinales y de forma persistente predica su fe y devoción a lo largo del día. Personas que son incluidas de forma involuntaria se muestran hasta molestos.
Alcalde abusivo
Resulta que además de quedarse con un porcentaje del salario de algunos empleados, el presidente municipal de Chilcuautla fue denunciado ante las autoridades estatales, porque ahora pretende obligar a las empleadas municipales a ingerir bebidas alcohólicas en las fiestas que organiza a políticos y alcaldes vecinos.
Este acoso laboral que padecen, dicen aguantarlo por necesidad del empleo, sin embargo ya no toleran los abusos de Valente Mayor, quien asegura estar bien parado con los secretarios gubernamentales gracias a sus atenciones y regalos que les hace.
Sigue carencia de agua
Concluidos los anuncios de nuevas inversiones para garantizar el caudal suficiente de agua potable para las colonias de Pachuca, las carencias persisten al menos en el noroeste de la ciudad que han buscado sobrevivir con una entrega de seis horas cada semana.
La baja presión del líquido impide que los tradicionales tinacos se puedan llenar y obligan, incluso a que suban a cubetadas el agua que recogen de las llaves de entrada, al menos eso se registro ayer en la Venustiano Carranza.