El senador Gerardo Fernández Noroña visitó el fin de semana el estado de Hidalgo donde realizó una asamblea informativa en los municipios de Huichapan y Alfajayucan. Sin embargo el controvertido político reunió a menos de 100 personas en su participación, pero como suele hacerlo, Noroña quiso prender mecha y en su discurso criticó la movilización de la Generación Z, efectuada en CDMX, la cual, dijo, no llenó el Zócalo. ¿Se habrá mordido la lengua?
Y así las cosas, resulta que la senadora Carolina Viggiano ahora acusa de sufrir acoso político, cuando la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no le solicitó otra cosa que no fuera aportar lo que sabe de un asunto por demás espinoso. ¿O será que el traje de "mártir" es para distorsionar un asunto en el que ya no halla ni como salir?
La vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca desplegó este fin de semana por el operativo del Buen Fin rindió frutos al registrarse un saldo blanco. Pero dentro de este operativo de vigilancia, dos hombres fueron detenidos por la policía en el Centro Histórico, tras recibir una llamada de auxilio, pues un taxista era agredido. Aunque no existió un delito y solo se remitieron a los rijosos por alterar el orden público. Los agentes piden a la ciudadanía que cuando exista un delito, se denuncien los ilícitos de manera formal para que no haya impunidad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.