
Edil con mala memoria
Aunque Julio Agustín Cruz Tovar, actual presidente municipal de Alfajayucan había prometido durante su campaña disminuir su sueldo y el de su equipo, parece que ya se le olvidó y ahora el edil percibe más dinero que su antecesor. Según la información de la página oficial del municipio, el alcalde percibe un salario bruto de 59 mil 405 pesos, mientras que el anterior presidente ganaba 53 mil 881 pesos. Y es que Cruz Tovar se había caracterizado por ser un gran crítico de los sueldos ostentosos de funcionarios.

No aguantó el rigor
El que no aguantó la presión y optó por tirar la toalla fue Manlio Herrera Chagoya tras renunciar al cargo de secretario general interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo. Esto ocurrió cuando al líder le llovieron protestas de los agremiados que exigían su salida y elecciones democráticas. Con ello ahora la renuncia fue celebrada por los sindicalizados.

Piden rescate de parque
Las cosas ya se le complicaron al alcalde de Tula de Allende luego de que se pusiera en marcha la construcción del nuevo Parque Quetzalcóatl y se demoliera el antiguo Parque Tortuga, que es considerado por la ciudadanía como un emblema y patrimonio, sobre todo las dos esculturas que corren el peligro de desaparecer. Ante ello se inició una denuncia a la plataforma change.org que recauda firmas para evitar que el parque original desaparezca. Las dos esculturas son una tortuga de piedra hecha por manos artesanas y la otra una escultura de concreto que ha perdurado por generaciones y son símbolos e historia de Tula.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.