Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

La reforma judicial, va

La reforma al Poder Judicial que desde muy temprana hora comenzó a ser aprobada en distintas entidades del país, en Hidalgo decidieron tomarla con calma y sin prisas, justo para cumplir con el protocolo jurídico y parlamentario que diera la certeza para no ser impugnada.

Aun cuando el partido del presidente López Obrador tiene mayoría calificada en Hidalgo, decidieron conocerla, analizarla y en los primeros minutos de hoy aprobarla por el pleno. Incluso, le abrieron el micrófono a los empleados judiciales quienes advirtieron que sus cargas de trabajo son mayores a los otros dos poderes.


Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

¿Cambios?

Por vez primera, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares de buena gana abrió la posibilidad de servir desde otra trinchera, según les respondió a los reporteros que lo entrevistaron, robusteciendo de algún modo los comentarios de pasillo que lo mencionan al frente de la Procuraduría o bien del Tribunal Superior de Justicia.

La tesis de cambios y enroques en el gabinete podría ser posible una vez que concluyeron dos trances difíciles como fueron las elecciones y luego la rendición de cuentas con el segundo informe del gobernador Julio Menchaca.


Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

¿Y dónde está la curul?

La renovación en el Congreso del Estado ha mostrado extraños vicios de los anteriores administradores, por ejemplo, una intentona de algunos diputados de sembrar a sus empleados bajo el régimen sindical porque al terminarse el hueso, se terminaba la posibilidad de pagarles sus sueldos.

Pero hubo otras hasta chuscas como la desaparición de una curul (sillón que utilizan los diputados) el cual no encontraban por ningún lado y sólo tenían 29 de los 30 necesarios. Al remover varias mamparas pudieron dar con el sillón.

Google News