A remover delegados
Junto al adiós del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que será a finales de este mes, se suman los delegados federales que ya tendrán hechas sus maletas a estas alturas, al menos los que realmente vivían en Hidalgo, pues hubo algunos de quienes se desconocía hasta su nombre.
Uno de ellos, fue el encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ernesto Jauregui Asomoza, quien pese a los múltiples accidentes mortales en los trabajos de la autopista a Huasca, toleró y protegió a las empresas foráneas encargadas de la obra.
La fuerza priista
Los diputados locales priistas ya cantaron su abierto rechazo a las reformas de la Ley del Poder Judicial y definitivamente no darán su voto en la Cámara, al considerar su dirigente y legislador plurinominal Marco Antonio Mendoza Bustamante que atenta contra uno de los poderes de la Unión.
Las declaraciones encendidas, del también secretario particular de Carolina Viggiano, suenan fuerte, lo que olvidó es que su bancada en el Congreso local apenas ocupa dos curules, es decir que representan menos del 7 por ciento del total de votos. Oportuno sería conseguirse un asesor de ubicuidad.
Extraños libros
A unos cuantos días de haber concluido la administración municipal en Pachuca, salieron a la venta una serie de libros que tienen que ver con la ciudad, sus antecedentes y perspectivas desde el punto de vista de los autores que participan en esta colección.
Se ofertan en una cadena de tiendas de comestibles de primera calidad y resulta que dichos libros se encuentran identificados con los logotipos de la oficina de Cultura Municipal, así como de la misma Unesco. Resultaría interesante conocer los apartados presupuestales que permitieron esta conjunción de recursos privados con los públicos.