Catedráticos confundidos
Mientras que, pese a existir un decreto federal que impedía las labores este primero de octubre, las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo lo pasaron por alto y obligaron a que todos asistieran de forma normal a clases desde empleados de confianza como sindicalizados, suponiendo que recibirán una triple paga. Pero también otros, fueron enviados al Zócalo capitalino a mostrar su apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, porque aun cuando no llevaban carteles o mantas, todos ellos portaban sus fistoles dorados con el sello de la UAEH. Y algunos de ellos, iban junto a contingentes del Partido del Trabajo.
Busca cooperaciones
Cuando disfrutaba de las mieles de los recursos públicos, el exalcalde G.R. poco o nada se acordaba de los habitantes de Tizayuca y ahora que lleva un juicio por peculado agravado y uso ilícito de atribuciones, estuvo pasando la charola para que paguen al menos una parte del costo de los abogados. Quien fue presidente municipal quiso ocupar la misma estrategia que uso en las pasadas elecciones cuando pretendió, mediante una alianza ser presidente municipal. Todos sus conocidos, comerciantes y hasta empresarios tuvieron que aportar sus cooperaciones casi de forma obligada. Hoy se encuentra en el Cereso de Pachuca.
Cazan a jefes
Conforme avanzan los cateos que realizan las policías de Hidalgo en la persecución del huachicoleo, se van encontrando propiedades de mayor rango en la estructura criminal, puesto que el tipo de armamento y vehículos así lo dicta. El aseguramiento de al menos ocho vehículos que dicen de alta gama por el alto precio que tienen en el mercado, se muestra que se está tocando la cúpula por vez primera, pues siempre se habían localizado propiedades de medio pelo y con la presencia de vehículos de bajo costo y en su mayoría con reporte de robo.