Chikita Café

La esquina emblemática de avenida Revolución y 16 de enero, caracterizada por sus frondosos árboles y la cafetería Chikita incrustada entre sus ramas, fue alcanzada por Sonia Ocampo, la dirigente de los sindicalistas de Salud y lo convertirá en un edificio de oficinas, que como acostumbra en sus inversiones, lo que menos le interesa es el bien común.

Personas cercanas a ella, afirman que desde que adquirió la propiedad la puso a nombre de unos de sus hijos de apellido Soto Ocampo. Junto a este inmueble ya suman unos cinco más, de los cuales se saben por la prepotencia de ella y su gente para con los vecinos de cada uno de ellos. Los trabajadores de Salud, siguen en espera de una auditoría prometida.

Facebook: Chikita Café
Facebook: Chikita Café

PRI, una cara visita

De nada o poco le sirvió al dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno viajar en costoso helicóptero, si a final de cuentas llegó a reunirse con grupos de cincuenta o sesenta militantes tanto en el edificio del CDE como en una organizada en unas canchas de Punta Azul al poniente de Pachuca.

La ausencia de interés entre los pocos priistas que son leales, se debe a que ellos deben sufragar sus gastos de traslado, incluso de agua para hidratarse en estos tiempos de fuerte calor a cambio de un trato despectivo de los dirigentes que todavía sueñan con sus tiempos de bonanza y grandes triunfos.

Foto: Ricardo Calleja
Foto: Ricardo Calleja

Acaparan bardas

En donde los petistas no han reparado en gastos es en la región de Tulancingo, en donde rentaron todos los posibles espacios para colocar propaganda electoral, aun cuando no la utilizan. Los dueños se niegan a cualquier acuerdo pues plantean ya tener un contrato con las huestes de Damián Sosa Castelán, actual candidato al Senado por el PT.

Ahora, sus contendientes buscan evidenciar esta situación para que sea el INE y el IEEH quienes contabilicen estas rentas que seguramente no fueron reportadas. Junto a ello, los señalan de enviar grupos de muchachos que quitan la propaganda de los demás en ese distrito, sin que nadie quiera dar testimonio de los hechos.

Facebook: Damián Sosa
Facebook: Damián Sosa
Google News