Politizan choque de buque escuela
El accidente del buque escuela Cuauhtémoc que transportaba cadetes de la Marina en Nueva York tuvo un trágico accidente que cobró la vida de dos estudiantes. Y es que el barco de vela que circulaba por el East River de Nueva York chocó contra el puente de Brooklyn por lo que los marinos que iban en los mástiles cayeron al vacío. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum ha pedido que no se politice el caso. Las autoridades de Nueva York investigan el accidente ante una posible responsabilidad de la capitanía de puerto de Nueva York.

Paso peligroso
Numerosos peatones que a diario tienen la necesidad de cruzar por la llamada Glorieta 24 Horas debajo del Puente Atirantado han expresado el peligro que corren al tener que “torear” autos para poder cruzar. Y es que ante la poca señalización que hay para que los transeúntes crucen, los vehículos rara vez se detienen ante una competencia para ganar el paso de otras unidades. Los peatones, algunos de los cuales deben pasar con sus familias han manifestado su temor de ser atropellados y piden adecuaciones que favorezcan a los viandantes.

Sin castigos
No hubo sanciones ni acciones contra funcionarias acusadas de corrupción tras su paso como directivas en dos hospitales. Julia L. exadministradora, primero fue exhibida por actos de corrupción en el Hospital General de Cinta Larga y posteriormente en el Hospital General de Tula, pero no fue investigada. Lo mismo que Leticia Hernández, exdirectiva del Hospital de Tula. Aunque ya los sistemas de salud están federalizados, los actores acusados son los mismos.
