Esquirolean movimiento
El rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta decidió darle palo a cualquier solución al conflicto que se vive con los estudiantes del Instituto de Artes y optó por abrir una sede alterna para atender a un grupo de muchachos, que según dice, quieren salvar el semestre.
Mediante un comunicado, habla de la sensibilidad de los jóvenes que acudirán al Centro Cultural La Garza para tomar clases a partir del 15 de noviembre. Y utilizando a estos muchachos busca concluir un conflicto que no tuvo capacidad de solucionar, pese a que sólo pedían respeto y castigo a los depredadores sexuales que tiene en la nómina.
Representantes federales
Los delegados federales que antes existían en Hidalgo no sólo han cambiado su nombre a representantes de la Federación, sino hasta sus ingresos que mermaron de manera drástica a partir de la llegada de la cuarta transformación.
El anterior régimen pagaba al más alto que era el Cisen hasta 140 mil pesos mensuales, ahora a sus representantes reciben salarios de entre 20 y 45 mil pesos mensuales, razón por la cual esa figura ya no exige de personas de muchos estudios o experiencia.
Chapulines del INE al IEEH
El adelgazamiento del presupuesto en el INE Hidalgo provocó el chapulineo de sus integrantes al IEEH, en donde ya hacen equipo, dentro o fuera de la nómina. La presidenta de la OPLE, Magdalena González que viene de allá, jaló al ahora consejero Alfredo Alcalá.
Luego ella misma, propuso como secretario general a Juan Carlos Mendoza Meza, quien no logró la mayoría, y ahora es asesor externo, mientras que se espera la llegada de Ana Alicia Hoyo, que fungía como titular del RFE y muchos otros más, desplazando a eternos funcionarios del órgano local.