Hussein Forzán

Ídolos del deporte: Y sus negocios...

Son ejemplos a seguir para la niñez, aunque no tienen afinidad con el pueblo, sí lo pueden tener con las nuevas generaciones

Columnista general

Con el tiempo el perfil de los deportistas ha ido cambiado, se han integrado en otra realidad y dejaron de ser los grandes ídolos que venían del barrio, que no podrían hablar otro idioma, que estaban envueltos en escándalos sexuales y económicos, que caían en las garras del alcohol y de las drogas... Hoy el deportista tiene otro perfil, ha sido parte de la evolución del deporte y de la propia sociedad en que viven.

Los deportistas han evolucionado en su forma de invertir, no solo compran casas o departamentos, ahora hacen inversiones en empresas importantes, lo cual les permitirá tener un retiro más que seguro. Empezamos con Memo Ochoa:

- Trebel Music como plataforma de servicio digital de música.

- Principal accionista de Altered Ventures, fondo de inversión especializado en videojuegos, eSports y VR/AR.

- Socio de Kavak en el ramo automovilístico.

- Además de tener inversiones en gasolineras.

Saúl Álvarez es otro deportista que ha roto moldes, ya no es la imagen histórica del boxeador mexicano, ahora es una imagen nueva y estas inversiones lo reflejan:

- Canelo Energy (gasolinera) y una cadena asociada de 20 tiendas de conveniencia llamada Upper.

- VMC, un cóctel enlatado a base de tequila, y Yaoca, que fabrica bebidas y suplementos deportivos

- Canelo Promotions y Canelo Espectáculos, una aplicación de fitness, una línea de ropa a través de su tienda Canelo en línea y El Pastor Del Rica, una taquería.

El piloto mexicano Sergio Pérez, ha construido una marca gracias a que ser un histórico de la F1:

- Socio de Kavak en el ramo automovilístico

- Es imagen de marcas, tales como Banorte, , Claro, Telcel, Mobil, Uniclick, Xades, Jalisco, las cuales le ha dejado a su cartera aproximadamente 15 millones de dólares.

Te recomendamos