Hace unos cuantos días se estrenó en la plataforma de Netflix una serie que ha llamado la atención de los amantes de la llamada Nota Roja, se trata de “Las Muertas”, una adaptación del libro homónimo del maestro Jorge Ibargüengoitia y que narra la historia de las legendarias Poquianchis.

El caso que acaparó los titulares en los años 60 fue uno de los primeros reportajes policiacos que conmocionaron a la opinión pública a nivel nacional por la difusión que le dio la extinta Revista Alarma.

Fue por ello, que el escritor, guanajuatense retomó la historia y escribió el libro de Las Muertas, una verdadera joya, que con el clásico estilo divertido y mordaz de Ibargüengoitia, creó una excelente obra que se ha mantenido vigente en el gusto de los lectores al paso de las décadas.

Ahora, el cineasta mexicano Luis Estrada, conocido por sus películas como La Ley de Herodes, El Infierno o La Dictadura Perfecta entre otras, retomó la historia para crear una serie de seis capítulos que fue estrenada en la plataforma de Netflix.

Lo que llama la atención es cómo al paso de los años, la nota roja que mucho se ha desdeñado en el periodismo tradicional, ha tenido un gusto especial por los lectores mexicanos, sobre todo cuando se trata de periodismo político-policiaco.

Los casos sensacionalistas que involucran a políticos mexicanos se han vuelto un tema de mucho interés en la opinión pública al paso de los años, no se pueden olvidar los magnicidios de Luis Donaldo Colosio, Francisco Ruiz Massieu, la muerte en choque de Manuel Clouthier o accidentes aéreos trágicos como el del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el ex subprocurador de la República, José Luis Santiago Vasconcelos, otro más fue el del ex secretario de Seguridad, Ramón Martín Huerta entre otros más. Todos ellos nota roja y política.

También en este tema político-policiaco están algunos procesos donde funcionarios han sido encarcelados por diferentes delitos. En el estado de Hidalgo los casos más recientes son la investigación por la Estafa Siniestra que ha involucrado a funcionarios y varios presidentes municipales, algunos de ellos ya se encuentran presos. Las noticias han sido seguidas muy de cerca por los lectores a nivel nacional que buscan enterarse del desenlace del proceso.

Ahora, el escándalo político policiaco que mantiene los titulares de los diarios nacionales es sin lugar a duda, la captura del ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, durante el gobierno de Adán Augusto López, al ser relacionado con el grupo delictivo de La Barredora.

La trascendencia de esta noticia es que el nombre de Adán Augusto ya empieza a sonar y el tiempo dirá si habrá una investigación, claro, si el fuero que tiene lo permite. La Nota Roja Política sigue vigente.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News