Pese al fallido proyecto del Parque Ecológico que se pensaba construir en el municipio de Tula de Allende, el interés del gobierno federal en el estado de Hidalgo no ha decaído y el resto de los proyectos continúan, por lo que la presidenta de México tiene puestos sus ojos en la entidad para el desarrollo del tren interurbano AIFA-Pachuca.
El tropiezo del Parque Ecológico y de Economía Circular era uno de los proyectos más importantes a desarrollarse en Hidalgo, pero finalmente la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Julio Menchaca aceptaron la decisión del pueblo, que rechazó el parque durante la consulta ciudadana.
Sin embargo, Hidalgo sigue en la agenda presidencial, pues existe un gran interés en la conclusión del tren AIFA–Pachuca, ya que se tiene pensado de que se encuentre listo o con el mayor avance para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en la que Hidalgo será uno de los campamentos de los equipos participantes.
Es por ello que Claudia Sheinbaum, de manera personal, supervisa las obras de construcción para que no haya demoras en el proyecto del tren que abarca los estados de México, CDMX, Hidalgo y Querétaro.
Hace unos días, la mandataria estuvo de visita en el estado queretano, donde realizó recorridos en el municipio de San Juan del Río para supervisar las obras del tren que irá del aeropuerto AIFA a Querétaro.
Del mismo modo, la mandataria tiene mucho interés en el avance de los tramos que se construyen en Hidalgo y posiblemente en poco tiempo la presidenta de México regresará a supervisar el avance.
Actualmente, el proyecto presenta un avance aproximado del 13 por ciento y en caso de que el ritmo de trabajo sea similar al de Querétaro, las obras tendrán un avance muy significativo en los próximos meses, con lo que se pueda sacar la espina del fallido Parque Ecológico de Tula de Allende.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.