Aunque Alfonso Durazo se esforzó por pedir unidad de los morenistas durante la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, un lastre pesó mucho en la reunión y se llamó Adán Augusto López.
Durante el consejo, el gobernador de Sonora llamó a dejar atrás intereses personales, advirtió del oportunismo político y fracturas internas que podrían poner en riesgo el movimiento morenista.
En el templete lucían en primera fila Alfonso Durazo en su carácter de Presidente del Consejo Nacional, lo secundaba Luis María Alcalde, presidenta de Morena y algunos personajes más de alto calibre.
Sin embargo en un rincón que hasta parecía que estaba escondido, se notaba al presidente parlamentario del Senado, Adán Augusto López quien no se le veía cómodo. Junto a él estaba otro polémico morenista, el senador, Gerardo Fernández Noroña.
Y no es para menos la cara larga de Adán, ya que la semana pasada se vio envuelto en la polémica, al salir a la luz el señalamiento de que su ex secretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, fue acusado de tener nexos con el crimen organizado.
Pese a todo, Adán Augusto López recibió el apoyo de sus colegas morenistas y al grito de “No estás solo, no estás solo”, manifestaron el respaldo al senador.
Pero la realidad podría ser otra, pues aunque hasta ahora Adán no ha sido citado a declarar en el caso de su ex secretario de Seguridad, la oposición no ha desaprovechado la oportunidad para atacarlo a él y a la 4T.
Más aún que cuando se dio el anuncio y tras un silencio de dos días que fue roto luego de que la presidenta de la República hablara del asunto.
Aunque el coordinador parlamentario del Senado no tiene de momento ninguna investigación, este escándalo ya pesa como un lastre para el ex gobernador tabasqueño. Él solo se ha limitado a señalar que son politiquerías.
Adán, quien fue unos de los hombres fuertes de AMLO en el sexenio pasado, una corcholata que aspiraba a la presidencia de la República, ahora evita las miradas de frente durante los actos públicos.
Finalmente en su mensaje, Alfonso Durazo pidió unidad a los morenistas y no dejar pasar los infundios de la oposición en redes sociales que buscan atacar la Cuarta Transformación, ya que señaló que esos infundios se convierten en “señalamientos socialmente irrefutables”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.