Efectivamente, si se atreven a acosar a la presidenta, no hay ningún respeto hacia las mujeres, y eso es lo que pasa en nuestro México, lamentablemente.
Y otra mujer, concursante de Miss Universo 2025, se atrevió a abrir la boca para inconformarse del trato que le da el organizador. Y sus compañeras, desde el otro lado del mundo, se solidarizaron con ella, lo que es un buen síntoma para ese tipo de certámenes que mucho se descalifica.
Pues, así las cosas, no tendríamos que esperar a que le pase a la presidenta; las mujeres deben tener garantizados sus derechos y ninguna persona, estando en ebriedad o no, puede tocar a una mujer sin su consentimiento. Una total falta de respeto de esta persona, que ya está detenida, porque en la CDMX el acoso es un delito y Sheinbaum no deberá retirar la demanda para que este acosador reciba la pena alta.
De esta forma, anunció la presidenta, el acoso hacia las mujeres tendrá que ser revisado en todo el país, ya que solo en algunos estados es delito. Sheinbaum dijo: “Lo viví de joven, y eso es lo que pasa principalmente a las jóvenes. No debe pasar con ninguna mujer”.
Así abrió los temas sobre el acoso, la violencia contra las mujeres y los límites del respeto a la investidura pública. El acercamiento inapropiado de la persona ya detenida actuó en contra de la presidenta, primera mujer en serlo en México. Nunca, nunca había ocurrido este trato hacia ningún presidente, pero claro, ahora es mujer.
“Ningún hombre tiene derecho a vulnerar nuestro espacio personal. Es un delito y debe sancionarse”, es el dicho de Sheinbaum, quien ahora instó a lanzar una campaña nacional contra el acoso y esto, digo yo, debe estar en todos lados, hasta en la sopa, para que de alguna manera entre en oídos sordos, y ojalá así termine la violencia hacia las mujeres.
En lo que se refiere a la 74.ª edición de Miss Universo, ha tenido polémica luego de que Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia y presidente de Miss Grand International, insultara y confrontara públicamente a la mexicana Fátima Bosch, representante de Miss Universe México 2025.
“Todas las delegadas, como mujeres, merecemos respeto. Estoy aquí representando a un país y no es mi culpa que usted tenga problemas con mi organización”, contestó Bosch.
La concursante después declaró a los medios: “Lo que hizo no fue respetuoso. Me llamó tonta… nadie puede callar nuestra voz”. También recalcó que la dignidad está por encima de cualquier corona.
Lo cierto es que… el acoso y la violencia hacia las mujeres se dan aquí y en Tailandia, a la presidenta y a una concursante de belleza, y lo hace un hombre en estado de ebriedad en plena vía pública, como un hombre “preparado” desde el otro lado del mundo; los dos misóginos, y esto no debe seguir. Urge que las instancias internacionales refuercen campañas de respeto hacia las mujeres.
Nos encontramos el próximo jueves en otro #LoCiertoEsQue
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.