Ahora resulta que no nos gusta su música, pero el show como abanderado de Latinoamérica es otra cosa. Bad Bunny pasó de reguetonero a mensajero político, social y hasta económico del mundo, durante su participación del medio tiempo del Super Bowl.
Sin duda, tuvo una participación vista por millones de televidentes del mundo, y hasta se podría decir que esperada por sus fans, quienes incluso se multiplicaron al verlo recibir el Grammy apenas hace unos días.
En mi caso, ni entiendo ni me interesa ni el futbol americano ni el Conejo Malo, pero como miles y miles, quise verlo como espectáculo. El mensaje del medio tiempo fue rotundo a la comunidad latina y de rechazo a la política de Trump, tanto que hasta respondió por X. Cachetada con guante blanco.
Muchos simbolismos, banderas latinas y mensajes dirigidos.
Diferentes colectivas dieron a conocer un posicionamiento acerca del nombramiento reciente de Carlos Barra Moulian como director de Radio y Televisión de Hidalgo y solicitaron: revisión del nombramiento conforme a la Ley 3 de 3 contra la violencia; criterios claros de ética pública y perspectiva de género, así como compromisos verificables para prevenir la revictimización y la normalización de la violencia.
El nombramiento, señalaron, “representa un impacto institucional negativo y un retroceso simbólico y estructural en la política de cero tolerancia a la violencia de género”.
Y lo hicieron a propósito de que el nombre del ahora funcionario apareció en los “tendederos” del 2020, en la UAEH, por presunto acoso como académico, y así afectar a alumnas de la institución.
Hasta el momento no ha habido ninguna respuesta de la autoridad ante la inconformidad por el nombramiento. ¿La habrá?
Aún permanece la indignación en el medio público por la imagen que se vio hace unos días cuando a Hugo Aguilar Ortiz, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), uno de sus colaboradores le limpiaba el zapato, agachado ante él.
El hecho generó múltiples críticas y señalamientos por el trato servil, cuestionando por qué permitió que le limpiaran los zapatos en público. Aguilar aclaró que agradeció el gesto, pero pidió que no continuara al percatarse de la situación, disculpándose posteriormente y reiterando su respeto.
Lo cierto es que… diferentes hechos en una semana muestran lo vertiginoso que es el mundo y las ideas de las personas que buscamos respuestas.
Nos encontramos el próximo jueves en otro #LoCiertoEsQue
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.