En un evento que congrega a miles de personas que acuden al municipio de Villa de Tezontepec se realizó la entrega simultánea de 45 mil tortas en tres sedes que por primera vez tuvo esta festividad del Día del Tortero.
Desde temprana hora las personas pudieron adquirir su boleto para a las 2:30 poder acudir a uno de los 17 puestos que fueron colocados en la explanada de la Plaza Juárez, donde pidieron obtener una torta y un jugo completamente gratis.
Un aproximado de 60 mil personas abarrotaron la explanada principal, la colonia Morelos y la colonia Benito Juárez, donde de manera simultánea se hace el reparto de las tortas, como medida para descentralizar las personas y que puedan visitar más áreas del municipio con sabor.
Por la tarde los eventos del cuchillo veloz, comedor de cubanas y el palo encebado engalanaron a los asistentes, principalmente provenientes del Estado y la Ciudad de México.
Las personas también pudieron disfrutar más platillos típicos, como barbacoa, además de tacos y un pabellón gastronómico con comida diversa y un pabellón artesanal donde diversos municipios del estado de hidalgo acudieron para ofrecer sus artesanías.
En un hecho histórico se anunció que Arturo un tortero originario de Villa de Tezontepec abrió una sucursal de expendio de tortas en la unión americana y junto con sus compatriotas y colegas regaló más de 500 tortas como agradecimiento al señor de la humildad, patrono de los torteros.