Desde hace varios años no se ha rehabilitado la carretera Alfajayucan–Chapantongo, la cual ya se encuentra muy deteriorada y pone en riesgo a los conductores.
Vecinos del municipio expusieron que la vía cada vez tiene más baches de gran tamaño, lo que complica el tránsito y pone en riesgo a los conductores, ya que hay quienes circulan en el carril contrario en algunos tramos para evitar los baches.
Uno de los tramos más críticos está en el Peñón, San Pablo y parte de Xamage.
Explicaron que desde hace algunos días comenzaron a pintar la carretera y a poner fantasmas reflejantes; sin embargo, consideran que la prioridad debería ser la rehabilitación.
Apenas el pasado viernes, el presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar, informó en su conferencia matutina, informó que ya se empezaron a pintar las líneas de la carretera en el tramo El Calvario con dirección a la localidad de San Pedro la Paz.
Añadió que la próxima semana se iniciará el bacheo por parte del personal de presidencia municipal y de Conservación de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, proyecto que realiza el Gobierno del Estado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.