Habitantes de la quinta sección del fraccionamiento Rancho Don Antonio (Quma) denunciaron que llevan casi tres semanas sin el servicio de recolección de basura, lo que ha provocado acumulación de desechos, malos olores y la proliferación de fauna nociva en las calles.
De acuerdo con los vecinos, la falta del camión recolector ya está generando afectaciones a la salud, principalmente en menores de edad y adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante enfermedades gastrointestinales por las condiciones insalubres.
Los colonos hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y en especial al encargado del área de recolección, el Sr. Felipe Reyes, para que intervenga de inmediato y se regularice el servicio, antes de que la situación derive en un problema mayor de salud pública.
Cabe descartar que por la falta de capacidad del ayuntamiento de brindar este servicio de primera necesidad, este es concesionado a una empresa privada, servicios urbanos y reciclaje, quienes a bordo de camiones recorren la mayor parte de las calles del municipio recolectando los residuos, con una paga voluntaria de los habitantes.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.