Vecinos del fraccionamiento Rancho Don Antonio, también conocido como Quma, bloquearon el puente vehicular que cruza la autopista México–Pachuca, a la altura de la glorieta del Aurrera, como medida de presión para exigir el reencarpetamiento de las calles de su colonia.

Los manifestantes denunciaron el severo deterioro del pavimento y señalaron que las labores de bacheo realizadas hasta ahora son insuficientes, ya que no resuelven las afectaciones que tienen las calles y que se acrecentaron por las lluvias.

El bloqueo ocasionó congestionamientos en la autopista México–Pachuca, así como en diversas vialidades de Tizayuca como la avenida de las partidas, afectando a cientos de automovilistas. Sin embargo, los vecinos señalaron que es una medida de prisión para que les atienda.

Tras varias horas de protesta, representantes de Obras Públicas del municipio dialogaron con los inconformes y se logró un acuerdo para rehabilitar la calle Rancho La Concepción, una de las más afectadas del fraccionamiento.

Luego de aproximadamente dos horas de manifestación intermitente, cerca de cincuenta vecinos se retiraron del lugar luego de la mesa de diálogo y los acuerdos pactados.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News