Desde temprana hora de este martes 25 de noviembre, vecinos de la localidad de Totonicapa–Ahuatempa bloquearon el principal acceso a San Felipe Orizatlán, en protesta por el supuesto incumplimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colocación de postes en su comunidad.
Los pobladores anunciaron el bloqueo desde ayer lunes, explicando el motivo por el cual tomarían estas acciones, y fue así que desde muy temprano colocaron piedras y troncos para impedir la circulación vial en esa zona.
En el lugar se apostaron alrededor de 50 vecinos de la comunidad antes mencionada. Señalaron que desde hace mucho tiempo han sufrido afectaciones con la energía en sus domicilios y agregaron que el caso ya fue reportado a la paraestatal, cuyos empleados quedaron de acudir a colocar los postes, pero no cumplieron.
Reconocieron que afectan a terceras personas con este tipo de bloqueos, pero aseguraron que solo así obtienen respuesta. “La luz es un servicio primordial en cada hogar y sin este servicio los productos perecederos no aguantan por el calor”, indicaron.
Precisaron que el bloqueo no será retirado hasta que los empleados de la CFE acudan a brindar el servicio que prometieron.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.