La solicitud de juicio político contra el presidente municipal de Epazoyucan, Carlos Montaño Rodríguez, sí será presentada ante el Congreso de Hidalgo, señaló la diputada Mónica Reyes Martínez.
En su momento, la legisladora del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) denunció presuntos actos de corrupción y nepotismo, además de violencia política en razón de género en agravio de regidoras por parte del alcalde.
En entrevista con El Universal Hidalgo, la diputada explicó que la solicitud de juicio político no se ha ingresado al Poder Legislativo local, pues están en la etapa de integración de pruebas.
Ante la solicitud del presidente municipal para que el Congreso escuche su postura y se encuentre una solución a la problemática, la diputada Mónica Reyes expuso que la violencia ya se ejerció y se debe sancionar.
“La violencia política por razón de género, una vez ejercida, no puede solucionarse con el diálogo, creo que debe haber sanciones y si el presidente hubiera querido solucionar las cosas a través del diálogo, lo hubiera hecho antes de ejercer violencia”, respondió.
El pasado miércoles, durante una audiencia inicial que se realizó en los Juzgados Penales de Pachuca, el alcalde de Epazoyucan por su probable responsabilidad de violencia política en razón de género.
El juez de control Luis Raúl González determinó que sí existían pruebas suficientes para vincular a proceso al edil emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien enfrentará el proceso en los próximos meses.
Se informó que es una regidora quien denunció al presidente municipal, pues lo acusa de aplazar su toma de protesta como integrante del cabildo de Epazoyucan, lo que vulnera sus derechos políticos-electorales de la edil.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.