Más Información
Estudiantes de la carretera de Partería de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC) participaron en el programa Respira México, iniciativa que promueve la meditación como acto prioritario para el ser humano, no solo para la contención y regulación de las emociones, también como un ejercicio de enfoque y bienestar personal, funcional en la escuela, trabajo y familia.
Los estudiantes vivieron una jornada completa de bienestar físico, emocional y mental que incluyó yoga, en la que aprendieron de resistencia corporal, equilibrio y elasticidad.

Mediante el taller Viviendo Conmigo, los estudiantes conocieron de la importancia de reconocer habilidades para trabajar en equipo; liderazgo para la toma de decisiones y emprendimiento, como eje motor para la creación de nuevos empleos con modelos de negocios acordes a las exigencia actuales del mercado.
La UTEC es la primer institución educativa a nivel universitario que abre sus puertas a la iniciativa social Respira México, en el Valle de Tulancingo.
De acuerdo a organizadores del programa social, el haber participado con estudiantes de la carrera de Partería fue una experiencia gratificante, debido a que los estudiantes brindarán apoyo y cuidado a las mujeres durante el proceso de nacimiento con un enfoque en la atención comunitaria, así como de salud sexual y reproductiva.
En lo que resta del año, se promoverá la meditación en instituciones educativas, empresas y espacios públicos con el objetivo de disminuir la intolerancia social, estrés, incertidumbre, además de aumentar la empatía y el amor por la vida.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.