Más Información
La alcaldesa Lorena García Cázares afirmó que reactivar y mejorar la economía de Tulancingo requiere atender distintos frentes, entre ellos la mejora en la atención al cliente y la sistematización de procesos que permitan responder a la creciente demanda de los visitantes.
En entrevista para El Universal Hidalgo, la edil señaló que su administración continúa apostando por el turismo como detonante económico en el municipio. “La capacitación es fundamental para recibir a quienes llegan a apreciar la cultura y las tradiciones locales, se hospedan un fin de semana, consumen en los restaurantes, realizan recorridos y adquieren recuerdos de su visita”, expresó.

De acuerdo con García Cázares, los eventos representan la primera puerta de atracción para el turismo, ya que permiten que la gente acuda a Tulancingo no solo a disfrutar de actividades recreativas, sino también a conocer la ciudad y su oferta cultural.
La alcaldesa reconoció que, a cuatro meses de concluir el año 2025, los retos más apremiantes para su administración continúan siendo la rehabilitación de calles con evidente desgaste, la mejora de infraestructura, la asistencia social y la regularización de predios, de manera que se integren al padrón catastral.
Asimismo, calificó como “necesario” avanzar en el ordenamiento territorial, con el fin de que el municipio crezca de manera ordenada y sostenible.
Con estas acciones, García Cázares subrayó que su gobierno busca sentar bases sólidas para fortalecer la derrama económica derivada del turismo y proyectar a Tulancingo como un destino regional competitivo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.