Más Información
Aunque aún no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la prohibición del acceso a menores de edad a establecimientos donde se consuma alcohol en Tulancingo ya está teniendo efectos.
Aunque no se observan visiblemente anuncios de prohibición de venta de alcohol a menores en los establecimientos, prestadores de servicios hacen la notificación de manera verbal, advirtiendo que podrían ser sancionados si incumplen la nueva norma.
El ayuntamiento de Tulancingo aprobó por unanimidad adicionar el artículo 100 Bis al Bando de Policía y Gobierno, por lo que quedó prohibido el ingreso de personas menores de edad a bares, cantinas, pulquerías, videobares, bares y bares botaneros, así como el consumo de alcohol dentro de estos lugares.
Propietarios, representantes legales, encargados y empleados de los establecimientos deberán verificar, mediante credencial de elector con fotografía, que quienes deseen ingresar sean mayores de edad.
La disposición también aplica a tiendas de abarrotes, misceláneas, minisúper, supermercados, tiendas de conveniencia, billares y giros similares.

Durante la sesión de cabildo en la que se aprobó el decreto, se acordó que todos los comercios con venta de alcohol deberán colocar en un lugar visible los letreros necesarios para informar sobre la prohibición.
También serán sancionados aquellos espacios que, de forma encubierta —como casas habitación u otro tipo de construcciones—, intenten vender bebidas alcohólicas a menores de edad.
Esta medida también se aplicará durante las celebraciones que se llevan a cabo en el municipio, como las que se realizan en el Teatro del Pueblo y el palenque, donde se congregan cientos de personas.