En lo que resta de año, la administración municipal de Tulancingo destinará para bacheo 6.8 millones de pesos. Con la inversión se pretende atender las vialidades primarias y algunas secundarias para subsanar las calles.
De acuerdo con un comunicado, el ayuntamiento informó que con un recurso de 4.2 millones de pesos se adquirirá mezcla asfáltica y 2.6 millones de pesos serán para la contratación de una segunda cuadrilla de trabajo que apoye con el rebacheo. El recurso proviene del fondo federal como de recursos propios.
Armando Pérez Alcíbar; secretario de Desarrollo Urbano municipal informó que se cumplen los procesos administrativos de licitación para posibilitar el trabajo de bacheo a través de dos frentes; el primero, con personal de la alcaldía; el segundo, a través de una empresa contratada.
"Se atenderán vialidades principales y se incluirán secundarias de la parte alta del municipio que anteriormente no se abarcaron por tema presupuestal", se indicó.

En la proyección presupuestal del próximo año, se informó, se tienen previstas calles en donde es necesario extender la vida útil, además de algunos reencarpetamientos con asfalto.
En su momento, la alcaldesa, Lorena García dio a conocer que la administración municipal ha establecido rehabilitación de superficies a lo largo del año, pero las lluvias abundantes del 2025 han agudizado el deterioro de las arterias, que en la mayoría de los casos requieren de intervención mayor y hasta renovación completa.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.