Más Información
Después de más de seis horas de bloqueo en la carretera federal México-Laredo, a la altura de San Salvador, pobladores de Lagunilla y Boxaxni sostuvieron una reunión con autoridades en la que lograron diversos acuerdos.
Entre ellos, el inicio de trabajos de bacheo este miércoles, así como el levantamiento para el proyecto de concreto hidráulico de la Lagunilla a Boxaxni, a cargo de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible. La obra comenzará el 21 de noviembre y será entregada a finales de enero de 2026, para iniciar las gestiones correspondientes.
Otro acuerdo fue que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará una revisión técnica de los puentes ubicados sobre el río Chicavasco, los cuales representan un obstáculo para el flujo del agua y han generado desbordamientos con daños en la zona.
Asimismo, la Conagua gestionará una reunión con el distrito de riego y el módulo 3 de Actopan para revisar el tema del desazolve el próximo lunes 24 de noviembre.
Desde hace algunos años, las comunidades del Valle del Mezquital realizan bloqueos carreteros para ser escuchadas por las autoridades o exigir el cumplimiento de acuerdos. Estas acciones, incluso en periodos vacacionales, afectan al turismo y generan molestias entre habitantes que requieren trasladarse a Pachuca para citas médicas, actividades educativas o laborales, y deben buscar rutas alternas.
La reunión concluyó después de las 18:00 horas.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







