Tras la muerte de una mujer que dio a luz en el Hospital Rural No. 22 con sede en Zacualtipán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que iniciará una investigación para esclarecer el caso.
De acuerdo con el reporte del esposo de María C. L., la mujer ingresó al hospital el 5 de julio en labor de parto, pero al paso de las horas no se dio información al familiar sobre su estado de salud, tampoco si había dado a luz. Fueron 12 horas después cuando se dio a conocer que habría fallecido.
El familiar señaló que no se le dieron a detalle las causas de la muerte, pero en el certificado se describe choque hipovolémico y hemorragia obstétrica. Sin embargo, se busca conocer si es un caso de negligencia médica.
Ante esta situación el IMSS Hidalgo indicó que al tener conocimiento del caso, se inició una investigación para verificar el cumplimiento de los protocolos médicos y la atención brindada, con el fin de determinar, en su caso, las responsabilidades correspondientes.
Lee también: En Hidalgo, el IMSS abrirá convocatoria para 362 médicos especialistas
Asimismo, el Instituto se comprometió a colaborar con las autoridades competentes para facilitar las investigaciones y aportar la información que sea requerida. Sin embargo, los familiares piden que se investigue el caso a fondo y deslindar responsabilidades.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.