Tras la agresión que sufrieron policías municipales de Ixmiquilpan —entre ellos, mujeres— la semana pasada, el presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual, informó que se pondrá en marcha un proceso de trabajo interno con la corporación.
Explicó que los hechos ocurrieron en el barrio de San Antonio, donde un grupo de personas alcoholizadas agredió a los uniformados. Detalló que una mujer policía fue abofeteada e incluso intentaron ahorcarla.
En ese contexto, el alcalde señaló que, así como se ha pronunciado y ha actuado contra la corrupción —lo que ha derivado en el despido de algunos elementos— también respaldará a los buenos policías. “Nadie puede denigrar, maltratar o agredir físicamente a la seguridad pública”, expresó.
Asimismo, adelantó que, a partir de este lunes, se reunirá cada semana con personal de Seguridad Pública después de su conferencia matutina, con el objetivo de trabajar en la construcción de una policía más humana, con mayor capacidad de toma de decisiones y criterio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.