A pesar de que autoridades de Protección Civil de Lolotla solicitaron a los operadores de transporte público pesado evitar transitar por la vía federal México-Tampico debido al socavón ocurrido el pasado jueves 25 de septiembre, transportistas de las líneas Futura y Autobuses de Oriente (ADO) continúan brindando el servicio por esta vía, poniendo en riesgo a los usuarios.
El daño ocurrió en el tramo Lolotla-Molango, donde el socavón afectó prácticamente un carril de la carretera.
Aunque la alcaldesa de Lolotla inició labores para acondicionar la vía con apoyo de camioneros de la minera Autlán, solo queda un carril disponible para tránsito ligero.
Usuarios de Futura, provenientes de la capital del estado,mencionaron que tras los daños en la carretera, la noche del viernes la empresa suspendió corridas en esa ruta y anunció que darían servicio por la vía Tuxpan-Tulancingo.
Sin embargo, el sábado, usuarios de ambas líneas compraron boletos para viajar a Ciudad de México y Pachuca, y los encargados de la línea confirmaron que la ruta sería por la sierra.
Esta situación genera preocupación entre viajeros y familiares, ya que las condiciones climáticas adversas continúan y temen que ocurra algún accidente.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.