Más Información
En Tulancingo, la incomodidad que enfrentan los usuarios, sumada a las constantes afectaciones de las unidades de transporte público por la presencia de baches, motivó la unión entre el gremio de la ruta Metilatla y Miguel Negrete para rehabilitar las calles.
En entrevista para El Universal Hidalgo, Lauro González Alcívar, dirigente de la ruta Metilatla-Centro, indicó que las vías de comunicación están en condiciones deplorables, lo que las vuelve intransitables y representa un riesgo para la población y para cualquier vehículo.
Explicó que ambas rutas cooperaron para contratar a tres personas y adquirir chapopote con el fin de tapar baches en alrededor de 10 calles. Añadió que no descartan realizar una nueva colecta para continuar con la rehabilitación.

González Alcívar señaló que existe un camino de terracería por el que transitan las unidades de la ruta Metilatla, en la colonia Jorge Berganza, el cual acondicionan con material para mantenerlo transitable, al menos dos veces al año.
Con estas acciones, dijo el dirigente, se evita depender de que el gobierno cuente con tiempo y recursos para reparar las calles, pues consideró que la participación social es importante.
Actualmente, en la ruta Metilatla-Centro operan 12 unidades de transporte público que, en promedio, trasladan a más de dos mil pasajeros diariamente, cifra que aumenta durante el ciclo escolar.
Vecinos de las calles bacheadas agradecieron a los transportistas por la acción, que beneficia no solo a ellos, sino también a quienes circulan en motocicleta o bicicleta.
Como siguiente paso, los transportistas prevén coordinarse con vecinos y comerciantes para ampliar las labores a otras zonas prioritarias en el municipio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.