Trabajadores del volante en la Huasteca piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) de Hidalgo investigar a su coordinador regional en Huejutla, Omar López Fernández, quien tiene quejas por su actuar al frente de la dependencia.
López Fernández fue presentado el pasado 19 de septiembre de 2024 por Lizbeth Robles Gutiérrez, secretaria de Movilidad y Transporte, como encargado regional, sin embargo, a pocas semanas acusaron actos indebidos como la solicitud de apoyos para completar los trámites.
Trabajadores y operadores del transporte señalan que el coordinador regional carece del conocimiento necesario para el cargo, pero no duda en utilizar su posición para presuntamente realizar operativos a su conveniencia y exigir "moches" por trámites e incluso para evitar infracciones.
Una de las acusaciones lo señalan de recibir dádivas tras ingresar una unidad de transporte al corralón de manera forzosa en el municipio de Huautla.
Ante la situación, los trabajadores del volante exigen una investigación a fondo por parte de las autoridades estatales para esclarecer las acusaciones de corrupción por parte de Omar López Fernández, pues los apoyos que pide oscilan entre los mil pesos.
Al respecto algunos trabajadores han mostrado su inconformidad debido a que el funcionario público realiza algunos operativos y aunque los transportistas cuentan con la documentación en orden, siempre trata de buscar alguna anomalía para aplicar infracciones o sacar provecho.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]








