Durante ocho horas se registraron bloqueos y manifestaciones en las autopistas Arco Norte y México–Querétaro, en tramos del Estado de México, pero que atraviesan Hidalgo. Integrantes de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAARM) realizaron un paro intermitente, pero que generó filas kilométricas de vehículos de carga, pasajeros y particulares.
Los cierres comenzaron por la mañana, afectando principalmente el Arco Norte a la altura del kilómetro 50+800, en el tramo correspondiente al municipio de Jilotepec (Estado de México), así como la autopista México–Querétaro, donde el tránsito fue detenido de manera intermitente en el kilómetro 56, en la caseta de Tepoztlán (Estado de México).
Luego de que ambas autopistas atraviesan Hidalgo, automovilistas particulares, de carga y pasajeros, y usuarios se vieron afectados hasta pasadas las 16:00 horas.
De acuerdo con un comunicado emitido por la organización, estas movilizaciones surgen como una exigencia ante el incremento de la inseguridad en el Estado de México, señalando que “la seguridad ha sido rebasada” y denunciando casos recientes de secuestros y extorsiones en esta entidad.
En el documento, los transportistas mencionan particularmente el caso de Fernando Galindo Salvador, quien lleva más de 72 horas desaparecido, presuntamente víctima de un grupo delictivo que opera en la zona de Jilotepec y municipios aledaños.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







