Más Información
Desde temprana hora de este lunes, transportistas independientes, ejidatarios del poblado de Chamberluco, comerciantes, locatarios y habitantes del municipio de Villa de Tezontepec mantienen un bloqueo en la carretera a la altura de las vías del tren, como medida de protesta ante diversas irregularidades por parte de las autoridades municipales y estatales.
De acuerdo con un comunicado oficial, los manifestantes tomaron la decisión de bloquear el acceso al municipio debido a diversas afectaciones, entre ellas, la prohibición impuesta por autoridades a camiones de carga que ingresan al municipio, lo que ha generado pérdidas económicas para los ejidatarios propietarios de bancos de material, el comercio local y los transportistas independientes.

Aseguran que, al intentar ingresar al municipio, la policía detiene a los transportistas con el argumento de que está prohibido circular por esa zona y les exige aportaciones económicas, además de que el juez cívico ha enviado personal a advertir a los pobladores que está prohibido transitar por esa vía pública, aunque no exista señalamiento oficial alguno.
Según los inconformes, las ventas de material han disminuido hasta en un 70 por ciento y el comercio local ha visto una caída del 50 por ciento, lo que ha generado inconformidad.

A pesar de haber interpuesto denuncias ante el Órgano de Control del Municipio, la Contraloría del Estado de Hidalgo y el Ministerio Público, aseguran que no han recibido respuesta alguna, motivo por el cual decidieron ejercer presión mediante esta protesta.
El bloqueo se mantiene activo en la zona, afectando la circulación vehicular; las autoridades aún no han emitido una postura oficial.
El bloqueo también afecta la carretera Ixtlahuaca - Villa de Tezontepec, a un costado de PLATAH.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.