Más Información
Transportistas de la región del Altiplano y trabajadores de la empresa Time Ceramics se manifestaron en las puertas de la compañía, luego de la falta de pagos y el incumplimiento de la contratación de locales como proveedores.
Desde temprana hora, al menos 200 camiones de volteo se apostaron sobre la carretera Apan-Calpulalpan. Con lonas, los inconformes señalaron que la empresa viola los derechos sindicales de los transportistas.
“Time Ceramics viola los derechos sindicales de transportistas locales”, denunciaron los inconformes, al tiempo que al menos 100 trabajadores también manifestaron la falta de pagos en las últimas semanas.
Se destacó que la empresa de origen asiático incumplió con el acuerdo de ofrecer empleo a locales, pues se observa que ingresa personal que no es de la entidad, tampoco de otras cercanas.
El paro de actividades y el bloqueo del acceso se realizó solo en la empresa, pues no se busca afectar a terceros. En tanto, señalaron que esperan el diálogo y compromiso de pago de los administradores asiáticos.
Otro punto que expresaron los inconformes, es que se recibe materias primas procedentes de otras entidades, por el costo, pero parte de los acuerdos para lograr su instalación era el que serían locales, pero incumplieron.
Esta no es la primera ocasión que la empresa enfrenta conflictos, pues a inicios del año pasado la Fiscalía General de la República intervino la planta, al detectar que se abrían pozos de agua, pero no contaban con la concesión a su nombre.
Además, se detectó que el personal extranjero que laboraba tenía sus visas vencidas; mientras que los trabajadores locales eran los menos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.