Alrededor de 300 unidades de transporte rural de la Huasteca trabajan de forma irregular, ya que no cuentan con seguro de viajero ni permiso de concesión, lo que deja vulnerables a los usuarios en caso de algún accidente.

Transportistas de otras rutas se dijeron inconformes con las autoridades del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca (STCH), pues mencionaron que ellos cuentan con la documentación en regla y acuden a las supervisiones cuando se les requiere.

Agregaron que no es justo que los transportistas no regulados continúen laborando sin supervisión y que, en caso de un accidente, los usuarios queden desprotegidos.

“Tal como ocurrió la mañana del lunes, cuando una camioneta de la ruta Huejutla–Tehuetlán volcó dejando varias personas heridas y, por si fuera poco, no utilizaron el servicio de grúa para remolcar el vehículo”, señalaron.

Finalmente, mencionaron que esperan que esta administración y las autoridades estatales hagan algo para regular este tipo de transporte, que lleva años operando como pirata.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]