Desde la mañana de este lunes, trabajadores del sector salud del Hospital de Zimapán realizaron un bloqueo carretero a la altura del Aguacatito para exigir un salario digno. Afirmaron que parte del personal, incluidos enfermeros, no recibe ni el salario mínimo.

La movilización ya había sido anunciada días antes, y durante la protesta los inconformes mostraron lonas con mensajes como: “Los trabajadores del sector salud del Hospital de Zimapán trabajamos bajo protesta con un salario precario por debajo del mínimo, sin prestaciones de ley ni seguridad social”, y “Señor gobernador y secretaria de Salud del Estado de Hidalgo, los trabajadores precarios de los servicios de salud del Hospital Zimapán trabajamos bajo protesta por contar con un salario precario por debajo del mínimo, sin prestaciones de ley ni seguridad social”.

De acuerdo con información obtenida, para quienes utilizan transporte público en la zona del bloqueo se habilitó un servicio de transbordo, y los manifestantes permiten el paso intermitente de grupos de vehículos en ambos sentidos.

Los trabajadores del hospital de Zimapán no son los únicos que se han manifestado. En agosto pasado, personal de limpieza del Hospital Regional del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, protestó para exigir el pago de su finiquito. Asimismo, en marzo, empleados de diversos hospitales de la región denunciaron la falta de equipo e insumos médicos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]