Una encuesta aplicada por la Contraloría Interna del municipio reveló que una parte considerable del personal del Ayuntamiento percibe acoso, hostigamiento laboral y un trato injusto dentro de su entorno de trabajo.
Durante la más reciente sesión de cabildo, se expusieron los resultados del levantamiento, cuyo objetivo fue evaluar el clima organizacional en la administración pública local. La encuesta incluyó 62 preguntas aplicadas a 58 trabajadores.
Según los datos presentados, el 39.3 por ciento de los encuestados percibe situaciones de acoso y hostigamiento; casi el 40 por ciento reporta sentirse incómodo con algún servidor público, y el 37 por ciento considera que existe favoritismo en el ambiente laboral.
Ante este panorama, regidores del cabildo calificaron como preocupantes los resultados e hicieron un llamado al presidente municipal para implementar estrategias que mejoren las condiciones laborales. También exhortaron a las personas que hayan sido víctimas de estas prácticas a interponer denuncias para que las autoridades actúen conforme a la ley.
Algunos representantes propusieron que se capacite al personal directivo en temas de ética y liderazgo para contribuir a un mejor ambiente organizacional.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.