Más Información
La dirección de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos informó que los principales cuerpos de agua del Tizayuca se encuentran dentro de niveles seguros y bajo constante monitoreo, como parte de las acciones posteriores al paso del fenómeno hidrometeorológico Priscilla que afectó al estado de Hidalgo.
De acuerdo con el reporte oficial, la presa El Manantial se encuentra al 100 % de su capacidad, desfogando con normalidad y reflejando un funcionamiento adecuado de su estructura hidráulica. En tanto, el río Papalote mantiene fluidez constante y niveles controlados, gracias a la operación estable de sus compuertas.
Nota relacionada: Tizayuca implementa programa de limpieza en casas abandonadas para prevenir riesgos sanitarios

No obstante, la dependencia municipal emitió una alerta preventiva para exhortar a la ciudadanía a no acercarse a los cuerpos de agua, debido al incremento de niveles en puntos como el Puente La Cartonera (95 por ciento), Compuerta Los Castro (90 por ciento) y bulevar Las Torres (85 por ciento). Aunque se mantienen dentro de parámetros seguros, las autoridades reforzaron las medidas de precaución.
Personal de Protección Civil Municipal llamó a las familias que habitan cerca de ríos, presas o zonas bajas a mantener limpias las coladeras, evitar cruzar calles con corrientes de agua, desconectar la electricidad si el nivel sube y reportar cualquier anomalía a los números de emergencia.
Cabe recordar que, hasta hace algunos meses, la presa El Manantial registraba niveles críticos por debajo de su capacidad. Actualmente, las condiciones han mejorado considerablemente gracias al mantenimiento y limpieza realizados en sus inmediaciones.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.