Tianguistas de una de las tres secciones que se instalan en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca se manifestaron este martes 7 de octubre debido a la reubicación provisional provocada por una obra realizada por el ayuntamiento.
Desde las 11 horas, cerca de doscientos manifestantes ingresaron y tomaron el control de la ciudad administrativa para hacer escuchar sus demandas. Tras aproximadamente siete horas de control total, los manifestantes se retiraron del palacio municipal luego de una mesa de diálogo realizada entre autoridades y tianguistas.
Durante una conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa Gretchen Atilano se brindaron detalles sobre lo sucedido y los acuerdos alcanzados. Se acordó realizar una mesa de diálogo con las tres líderes del tianguis, Marisol, Angélica y Margarita, junto con autoridades, para analizar el correcto funcionamiento del espacio.
Además, se garantizará la durabilidad de la obra del bulevar principal de acceso a Haciendas de Tizayuca, con el objetivo de no perder la garantía de la construcción, que tuvo un costo de más de 10 millones de pesos. También se contempla una consulta ciudadana para valorar la opción de reubicar completamente el tianguis del fraccionamiento.
Con estos acuerdos, se espera mantener el orden en el fraccionamiento y garantizar la convivencia entre autoridades, comerciantes y vecinos, evitando que situaciones similares se repitan en el futuro.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.