Para los comerciantes de Tulancingo y la región, la temporada navideña es una de las más esperadas del año, en el que se prevé la venta de artículos, desde los más tradicionales hasta los de moda e innovación.

En un recorrido por el tianguis tradicional de Tulancingo, que por primera ocasión se realiza en el estadio Primero de Mayo, un promedio de cien participantes muestran la mercancía que desde el mes de septiembre - octubre adquirieron para la venta en el último mes del año.

Foto: Grisel Lira
Foto: Grisel Lira

A decir de Victoria López, entre los artículos más buscados son las esferas y luces, seguido por figuras representativas para recrear el nacimiento de Jesús, además de musgo y adornos decorativos para el árbol de navidad.

Pijamas, pantuflas, suéter, chamarras, vasos, artículos para intercambio de 50 a 300 pesos, se encuentran entre los pasillos del tianguis.

Foto: Grisel Lira
Foto: Grisel Lira

Pero, no todo es navidad, también, se anuncia la llegada de los Reyes Magos, y con ello, la exhibición de juguetes de precios de cien pesos hasta los 600 pesos.

Sebastián Ortiz, originario de Tulancingo afirma que a pesar de que la tecnología gana terreno en la preferencia de los niños, sigue apostando porque compren bicicletas y carros, así como muñecas y artículos de cocina, además de ropa.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News