Más Información
El paso del Frente Frío 16 en Hidalgo, generó precipitaciones pluviales en algunos municipios de Hidalgo, que dejaron derrumbes en Tenango de Doria y aumento de caudal en ríos de los municipios como: Xochiatipan, San Felipe Orizatlán, Tianguistengo, entre otros.
Protección Civil de Tenango de Doria dio a conocer que el camino El Bopo – El Xindho presenta debilitamiento en la carpeta asfáltica, en la localidad de San Pedro; mientras que aún hay localidades como: Ejido López Mateos, El Nanthe, La Ermita, San Pablo y Peña Blanca que están sin acceso vial por deslizamientos de tierra desde días pasados.
Se informó que las lluvias fuertes registradas en las últimas horas ocasionaron reblandecimiento del terreno, lo que aumenta el riesgo de deslizamientos y hundimientos parciales en algunos tramos.
En tanto en el municipio de Tianguistengo se informó que se presentan derrumbes parciales en distintos tramos de la carretera Tianguistengo –Yatipán; mientras que el río que atraviesa localidades como Chapula y Tlacolula nuevamente creció.
En Xochiatipan, Huautla y San Felipe Orizatlán se mantiene monitoreo de los ríos que están cercanos a las localidades, pues las lluvias intensas generan aumento del caudal.
El llamado de Protección Civil es atender las recomendaciones y evitar cruzar embalses en estas condiciones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







