Este viernes, en sesión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), los magistrados determinaron que el presidente municipal suplente de Pisaflores, Silvestre García Márquez, debe ser llamado por el cabildo para asumir el cargo de presidente municipal y rendir protesta.
Tras un juicio interpuesto por García Márquez, quien en dos ocasiones días manifestó su intención de asumir el cargo, toda vez que el alcalde propietario fue privado de la vida el octubre, pero los regidores votaron en contra.
La petición fue sometida al ayuntamiento y la mayoría se negó, por lo que el alcalde suplente inició un juicio ciudadano ante el Tribunal.
Este viernes por unanimidad, los magistrados votaron a favor de que le sea reconocido su derecho político electoral de Silvestre García y que en su calidad de alcalde suplente asuma el cargo; además de que le sea pagada su dieta desde el día que solicitó su incorporación.
La justificación de algunos integrantes del ayuntamiento a su negativa fueron que cuenta con antecedentes penales por lo tanto no tiene modo honesto de vivir, y que actualmente vive en Jacala de Ledesma. Sin embargo, ahora tendrán que acatar la medida.