Más Información
El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) impuso una amonestación pública a la presidenta municipal de Calnali, Corina Jiménez Melo, al acreditar que incurrió de manera reiterada en la omisión de adjuntar información a las convocatorias de sesiones de cabildo, lo que impidió a regidores contar con información previa para analizar y votar.
Así lo resolvieron magistrados del TEEH luego de tres denuncias presentadas por los regidores Emilio Vite Pérez, Elia Cortés Cisneros y Rosa María Vite Téllez, quienes señalaron irregularidades en la vigésima primera sesión de la asamblea municipal.
Los regidores también acusaron que para la designación de la persona titular del Órgano Interno de Control (OIC) no se integró la comisión especial.
En este sentido, los asambleas señalaron que resultaron afectados en su derecho de ejercer el cargo por interrupciones durante sus intervenciones y por la omisión de registrar de manera íntegra sus manifestaciones en el acta de la sesión.
Por lo anterior y al resolver los expedientes TEEH-JDC-091-2025, TEEH-JDC-092-2025 y TEEH-JDC-093-2025, los magistrados señalaron aunque la información fue entrega posteriormente, la alcaldesa incurrió en omisiones porque debía adjuntar la documentación previo a la sesión del cabildo.
[Publicidad]




