El paro de labores programado para este lunes 12 de enero por trabajadores del transporte público en Huejutla fue suspendido de manera abrupta. Los concesionarios denunciaron haber recibido advertencias de sanciones por parte de autoridades estatales si procedían con la manifestación.
Choferes y representantes de diversas rutas señalaron que presuntamente, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH), realizó llamadas a los dueños de concesiones con la advertencia de que cualquier unidad que participara en el movimiento para exigir el incremento de la tarifa sería acreedora a una sanción administrativa.
La movilización solo contemplaba a rutas que prestan servicio en modalidad de Urvan; los taxistas no estaban convocados, aclaró Javier Franco Hernández, presidente de la Asociación de Choferes Unidos Huastecos. Los transportistas identificaron el número 771 717 6000 como origen de las presuntas llamadas intimidatorias.
Además, indicaron que se les notificó sobre la presunta autorización de un aumento de dos pesos a la tarifa en fechas próximas. Ante esta combinación de advertencias y anuncio de incremento, los choferes decidieron suspender el paro hasta nuevo aviso, aunque la inconformidad entre los trabajadores persiste.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.