Debido a las intensas lluvias que afectan la entidad y con el fin de resguardar la seguridad del personal y usuarios, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo suspendió labores, plazos y términos judiciales los días 10 y 11 de noviembre de 2025 en su juzgado y en el Centro Estatal de Justicia Alternativa ubicados en Tenango de Doria.

La medida fue instruida por la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, decisión basada en las recomendaciones de Protección Civil estatal ante las condiciones climatológicas que han dificultado el acceso y podrían afectar la infraestructura y los servicios básicos.

Se indicó que se mantendrán guardias en los juzgados penales para atender los casos que no admitan demora, garantizando así la continuidad de los procesos urgentes.

El Poder Judicial exhortó al personal a mantenerse al tanto de los comunicados oficiales para conocer cualquier actualización o nueva indicación sobre el restablecimiento de las actividades.

Información de Ariadna Resendiz

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]