Será hasta 2027 cuando nuevamente se realice la tradicional feria anual en el municipio de Nicolás Flores, ubicado en la región de la Sierra Gorda.
Lo anterior debido a los daños causados por el huracán Priscilla y la perturbación tropical 90 – E, suscitados en octubre pasado.
El gobierno municipal, a través de un comunicado, informó que derivado del fenómeno natural, la infraestructura de los caminos sufrió severos daños.
Por ello, el ayuntamiento, tras un análisis, tomó la decisión de suspender los eventos deportivos y socioculturales, entre ellos el tradicional Concurso Nacional de Huapango Profesional, ya que para la reconstrucción de los caminos se llevará varios meses.
“Por ese motivo y con profundo respeto lamentamos tomar esta decisión. Sin embargo, salvaguardar la seguridad de las personas es primordial, nuestros caminos están dañados con derrumbes, deslaves y socavones; pero trabajaremos y dejaremos en óptimas condiciones con una mejor seguridad. Nos veremos con estas grandes actividades en 2027”, concluye el comunicado.
Cabe mencionar que también hace algunas semanas el gobierno de Jacala de Ledezma, dio a conocer la suspensión del tradicional Concurso Nacional de Huapango de Baile Huasteco, en su edición XXXVI programado para los días 28 y 29 de noviembre.
Lo anterior debido a que ese municipio también fue gravemente afectado por el huracán Priscila y la perturbación tropical 90-E.