Instituciones educativas de municipios de la región del Valle del Mezquital suspendieron clases debido a las condiciones climatológicas derivado de los efectos del huracán Priscilla y la suma de un canal de baja presión.
Entre las instituciones destaca el CBTa 67, ubicado en la comunidad de El Tephé, en Ixmiquilpan.
En el municipio de Alfajayucan se interrumpieron las actividades en escuelas de nivel medio superior y básico debido a que la lluvia no se ha detenido en el municipio desde ayer.
Previo a los avisos emitidos por las diferentes escuelas ubicadas en la región, la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo, a través de una tarjeta informativa dio a conocer que los rectores, directores y supervisores escolares podrán determinar la suspensión de clases presenciales para salvaguardar la integridad de los alumnos y docentes.
En el municipio de Pisaflores se desbordó el río, lo que generó que colapsara una parte del puente en el tramo El Higuerón y Pisaflores por lo que el paso fue cerrado en su totalidad, informó la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de ese municipio.
Horas después, el Gobierno Municipal informó que fue habilitada la carretera Pisaflores-Cerro del Carmen; sin embargo, se pide a la población transitar con precaución en esa zona.
En el municipio de Zacualtipán se habilitó albergue temporal para la población afectada por el desbordamiento del arroyo Cacala, que afecta tres localidades.
El ayuntamiento de Nicolás Flores informó que gran parte del municipio se encuentra incomunicado debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias y los remanentes del huracán Priscilla.
La alcaldesa Nicolás González Elizalde, dio a conocer que se solicita a toda la ciudadanía tomar las debidas precauciones, evitar transitar por zonas de riesgo y mantenerse atentos a los comunicados oficiales emitidos por la presidencia municipal.
Nicolás Flores se encuentra entre los municipios con mayor número de derrumbes en la entidad, y el pronóstico es que las lluvias continuarán.